...La Princesa Y el Sapo

Este verano pasado, Disney dió a conocer el trailer de la nueva película de animación que estrenará en 2010, y trajo polémica.

Y es que resulta que la nueva princesa de Disney será de raza negra. Y, la polémica no viene por el color de su piel sino que porque en principio, la película iba de que la prota era una camarera que con la ayuda del vudú consigue conquistar el corazón de un príncipe blanco. Claro, eso de que tenga que hacer una especie de brujería para conquistar, la verdad es que no gustó mucho.

Por eso la productora se vió obligada a modificar toda la historia, e incluso el título que en un principio iba a ser The princess Frog. La nueva trama es de que la protagonista, Tiana, es una joven de 19 años que vive en un país republicano, pero es elegida para 'vivir feliz eternamente'. Toda esta historia se desarrollara en Nueva Orleans.

Los representantes de Disney declararon que: "La historia tiene lugar en la elegancia encantadora y la grandeza del legendario barrio francés de Nueva Orleans durante el apogeo del Jazz ... Princesa Tiana será una heroína en la gran tradición de legado vivo sustancioso de cuentos de hadas de Disney, y los otros personajes y aspectos de la historia serán tratados con el máximo respeto y sensibilidad"

El trailer también trajo polémica, porque según dicen, la luciérnaga sin dientes que sale al final del trailer es una caricatura de los pobres marginados de estados unidos. Por eso parece que lo han quitado, y lo han vuelto a modificar.

Aquí está el nuevo trailer:



Bueno, también han dicho que no se hará en 3D, sino que sera realizada con el formato tradicional con el que se han hecho las películas, es decir, sin utilizar la ayuda de ordenadores.

...visto aquí y aquí
En Fin,

...Nos Vemos En Los Bares.
Publicado a las 9:15 por JaviC y archivado como | Pon tu comentario! »

0 comentarios:

Publicar un comentario